MB Moda y Estilo

lunes, 19 de mayo de 2014

ROJO - PASIÓN - ROJO ROMANCE- ROJO SIMPLEMENTE ROJO

Muchas veces nos preguntamos si una prenda de color rojo nos quedaría bien o no, sin pasar de grotesco, voluptuoso o llamar mucho la atención.  Y es que el color rojo es imponente, llamarás la atención aún si no quieres hacerlo.  ¿Y por qué?, encontré esta información y la comparto contigo:


El color rojo simboliza el fuego, es un color fuerte que evoca una serie de emociones.  El rojo es el más caliente de todos los colores.  Muchos estudios afirman que el color rojo tiene un significado tal que puede llegar a afectar de forma física, aumentando la presión arterial y el ritmo respiratorio.

Significado cultural del color rojo:
El rojo significa poder, de ahí las corbatas rojas de los altos ejecutivos. También las estrellas de los medios y las personas famosas se dejan caer sobre alfombras rojas. En china el color rojo significa prosperidad, abundancia y alegría, en Rusia por el contrario a la caída del zar se utilizó para la bandera del comunismo y en Sudáfrica significa luto.

En algunas culturas el color rojo denota pureza, alegría y celebración. El rojo es el color de la felicidad y de la prosperidad. 

Uso del color rojo:
Se puede utilizar el color rojo para llamar la atención y atraer a las personas y motivarlas a la acción. 
Se usa el color rojo cuando no se quiere caer en depresiones porque sugiere y aporta optimismo y confianza en uno mismo. 

Blusa Roja, jeans azúl marino, tacos rojos, chaqueta negra.



Este color emana una energía impresionante y quien se atreve a usarlo es una persona segura y en caso no lo seas, ten por seguro que ese día si lo sentirás así.  Pero no solo pienses que puedes usar un vestido rojo, también puedes combinar pantalones, blusas, chompones, blazer, chalinas, sacos, etc.  



Fíjate en estos modelos, en el color de los zapatos y/o botines, no necesariamente son de color negro, el color nude le va muy bien. 


 Así que es momento de experimentar con el color rojo, probemos primero con una blusa y pantalón negro, un clásico muy lindo para ir a la oficina.  Luego si puedes atrévete a usar un vestido para un cóctel y por último los pantalones, aunque en particular me quedo con los vestidos y blusas.  A probar se ha dicho!!!